
La capital de Tailandia cuenta con gran cantidad de atracciones y cosas que ver: mercados, palacios, templos, parques, centros comerciales y un sin fin de oferta nocturna.
Fue mi primer viaje y de momento el único al continente asiático. Y aunque es una cultura muy diferente a lo que estaba acostumbrada, tengo que decir que Tailandia es uno de los viajes más bonitos que recuerdo.
Habrás oído alguna vez que le llaman «el país de la sonrisa» y es que su gente es muy amable y siempre te regalan una sonrisa. Más allá de lo grande que es Bangkok, de la locura del tráfico y lo masificado que está, tengo que confesar que jamás sentí miedo yendo sola por la ciudad.
Si quieres reservar tus vuelos a Tailandia puedes hacerlo desde aquí IBERIA.
CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE BANGKOK (Suvarnabhumi) A LA CIUDAD
Dos consejos antes de que salgas del aeropuerto:
1. Apenas desembarcas y vas por los pasillos encontrarás casas de cambio, pero espera a llegar al lobby del aeropuerto, allí es algo más económico.
2. También en el lobby encontrarás compañías de teléfono que te venden y te instalan una tarjeta SIM local para tener internet en cualquier sitio. Son de prepago y tienes varios planes a elegir según los días que vayas a quedarte.
- TREN, esta fue la opción que yo elegí. Una vez que ya tenía mi tarjeta sim en mi teléfono funcionando y mi dinero cambiado para pagar el tren, seguí los carteles que me indicaban AIRPORT RAIL LINK, es muy fácil, bajas dos niveles y tienes la zona de la estación. Yo me tomé la línea azul hasta Makkasan y luego allí conectas con la estación de metro. (Mi hostel estaba en la zona de Bang Rak, si el tuyo también está por aquí tienes que subir en la estación Phetchaburi dirección Hua Lamphong, y bajas en la estación SAM YAN).
- GRAB, Es como CABIFY o UBER pero en Asia.
- PUBLIC TAXI, una vez sales del lobby del aeropuerto vas a encontrar unas máquinas expendedoras de tickets para tomar el taxi. Te sale un número que corresponde con un taxi que está libre esperando a que te acerques. Una vez con el taxista empieza la negociación por el precio del trayecto. Pero para que te hagas una idea suele ser uno 400-500 baht. Esla opción más cara de las tres.
QUE VER EN BKK
MERCADO DE CHATUCHAK
Lo primero que visité nada más llegar a la ciudad fue el Chatuchak Market, ya que llegué un domingo y este mercado sólo abre los fines de semana. Olvídate de ver todos los puestos, hay más de 1500. Se trata de uno de los mercados más grande de Asia.
Cada zona bien diferenciada según lo que venden: ropa usada, ropa nueva, artesanías, libros, tienes una sección sólo para mascotas, tecnología, comida, souvenirs… lo que busques está aquí, seguro!.
VISITA 3 TEMPLOS EN UN DÍA CON ESTE RECORRIDO:
GRAN PALACIO DE BANGKOK
Esta visita es para tomártela con tiempo. El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
Recuerda que tanto rodillas como hombros deben ir tapados. Si se te olvida, en la puerta te lo recordarán y te prestarán una tela para cubrirte que devolverás a la salida.
VISITA OBLIGADA: El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda, tallado en jade en el siglo XV y con tan sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.
WAT PHO
Se encuentra muy cerquita del Palacio Real y la entrada cuesta 300THB (8euros aprox.). Este templo es muy bonito. Su atractivo por excelencia es el Buda reclinado que es extremadamente grande, con 46 mt. de largo y 15 mt. de altura. A mí lo que más me gustó de este buda fueron sus pies, donde puedes encontrar incrustaciones de nácar que representan 108 signos de buen augurio.
Para seguir con el recorrido una muy buena opción es coger una lanchita que te de un paseo por el río Chao Phraya («Río de Reyes») y puedas tener una visión diferente de Bangkok, lo que no se ve a simple vista, pero que es tan auténtico como el resto. El paseo es de una hora y te ofrece la posibilidad de finalizar en el WAT ARUN.
WAT ARUN
Lo más bonito para el final: Wat Arun (Templo del amanecer) , para mi gusto es el templo más espectacular que tiene esta ciudad. Tiene un estilo muy particular que te dejará encantado, unos jardines muy cuidados y una ubicación especial, junto al río.
La torre (prang) central del templo es la más alta de Bangkok, con 82 mt. de altura. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.
KHAOSAN ROAD
Seguro que antes de llegar a Bangkok ya escuchaste hablar de esta calle, se la conoce también por «la calle de los mochileros». Aquí puedes encontrar muchos hostels a muy buen precio, pero no te los aconsejo si lo que quieres es descansar. El ruido aquí no para, y no se trata de un poquito de ruido, es una calle que no duerme y que tiene un ambiente un poco «espeso», sobre todo por la noche.

Aquí puedes encontrar de todo, es una gran mezcla de lo que Tailandia ofrece. Si buscas ropa, cambiarte el look y venirte con rastas o trenzas, probar el gas de la risa, hacerte un masaje thai, comer insectos, probar los platos típicos en los puestos callejeros, una cerveza local (Chang), si buscas bailar, o simplemente perderte entre la gente, este es tu lugar ideal. No te vas a arrepentir de visitarla!
LUMPHINI PARK
Se trata de un parque de más de 57 hectáreas y con un lago artificial, se encuentra en la zona de Pathum Wan. La línea MRT Blue tiene una parada en este parque.
Mucha gente lo compara con el Central Park de NY. Si vas a dar un paseo por la mañana temprano seguro encontrarás mucha gente haciendo deporte, incluso grupos con su atuendo adecuado para realizar actividades como la danza del abanico (originario china).
Yo me acerqué un sábado por la mañana y me encontré con 9 monjes y un montón de gente rezando. Son experiencias que te acercan un poquito más a las costumbres de esta cultura.

LA COMIDA TAILANDESA
- El plato típico de Tailandia se llama Pad thai (wok a base de fideos de arroz, salsa de pescado, guindilla y brotes de soja). Es picante, así que pregunta antes de pedirlo.
- Tom Kha Kai, es pollo en leche de coco y es suave y aromático. Es una sopa poco picante, lo que hace que guste mucho a los que no están acostumbrados a sabores muy picantes
- El Kluay Buat Chi consiste en plátano cocido en leche de coco y servido a modo de un postre jugoso y cremoso. Es un plato que se puede tomar tanto frío como caliente.
- Fruta Ngo o Rambután, aunque su aspecto externo es algo extraño, lo de dentro, que es lo que se come, me supo parecido a una uva sin piel.














