UN DÍA EN CHIANG MAI (visita exprés)

No entraba en mis planes iniciales pero terminé yendo.
Chiang Mai es una pequeña ciudad que se encuentra al norte del país. Viajé desde Bangkok con la compañía Viet Jet Air y la duración del vuelo fue de una hora y quince minutos.
DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD «EN UN SALTO»
Apenas llegas al aeropuerto de Chiang Mai puedes salir andando. Giras a la derecha y si andas unos 10 minutos más o menos encontrarás el Central Plaza Chiang Mai Airport, un centro comercial donde tuve que refugiarme cuando empezó a llover fuertemente.
En ese mismo centro comercial puedes conseguir un tuk tuk o taxi que te acerque al centro de la ciudad. Aunque si lo prefieres puedes ir dando un paseo, se tarda unos 25/30 minutos.

QUE VER EN CHIANG MAI
Es una ciudad muy bonita, cuando te paras por un momento para apreciar dónde te encuentras podrás ver un conjunto de montañas de un color verde intenso que envuelve la ciudad, tiene un encanto especial.
También tiene mucho movimiento y las calles son muy atractivas y coloridas, llenas de puestos de comida, muchos locales pequeños, centros de yoga, casa de masajes y muy buen ambiente. Si tienes pensado hacer compras, esta ciudad es la mejor opción, es más barato que en Bangkok, ideal para comprar algunos regalitos o souvenirs, no será difícil encontrar un puesto o mercado.
TEMPLOS (WAT)
Descubrirás que existe un templo en cada esquina (más de 300 en toda la ciudad). Son muchos y muy bonitos. Además según mi experiencia aquí los monjes son más cercanos y más simpáticos que los de Bangkok y no les importará sacarse una foto contigo, siempre y cuando no te acerques demasiado (no pueden tener ningún contacto físico con mujeres)
DOI SUTHEP Wat Phra That Doi Suthep es considerado un importante centro de peregrinación para los budistas y venerado en toda tailandia. Se le conoce como un sitio sagrado.

WAT CHIANG MAN el más antiguo de la ciudad, en él encontrarás la pagoda Chedi Chang Lom con sus estatuas de elefantes y el templo principal.
WAT PHRA SINGH Este templo lo puedes encontrar en el centro de la ciudad. Su construcción es de 1345. En el edificio Wiham Lai Kham vas a encontrar la estatua del Buda Phra, uno de los principales atractivos. Además encontrarás también el gran Chedi dorado, la copia del Buda esmeralda y en la zona de jardines un pequeño templo con el Buda reclinado.
Si te gustan los templos, aquí lo vas a flipar, teniendo en cuenta la cantidad que hay y las dimensiones de la ciudad, vas a descubrir un templo a cada paso que des.
BARRIO CHINO
Esta zona me pareció un poco caótica, mucha gente, mucho tráfico, un comercio al lado del otro y puestos en la calle. Llegué por la mañana y estuve callejeando hasta llegar al mercado Warorot.

MERCADOS

WAROROT MARKET. (en el barrio chino) Un mercado diferente. Hay una zona de ropa, artesanías y souvenirs y otra donde venden comida (pescado, carne y una enorme variedad de comida china disecada que no sabría decir que era)
NIGHT BAZAAR. Si hablamos de mercados, no puedes dejar de visitar el MERCADO NOCTURNO Un conjunto enorme de puestos callejeros que te ofrecen desde llaveros, bisutería, jabones, ropa, bolsos, zapatos y todo lo que imagines, con precios muy asequibles. También hay zonas de comida, puestos callejeros y food trucks.
Es muy fácil llegar andando si te encuentras en la zona del centro, está en la calle Chang Khlan Road. Otra opción es tomar un tuk tuk, te saldrá muy barato aquí las distancias no son tan largas como en Bangkok.
















