ARBELOBELLO

UN PUEBLO ENCANTADOR

Luego de haber dado vueltas por la ciudad de Bari, decidí conocer un poco más de la región de Puglia. Cuando escuché hablar de este pueblo ni me lo pensé.

ALBEROBELLO: Es un sitio único en el mundo por sus famosas construcciones de Trullos, los cuales son parte del Patrimonio de la Humanidad. Me pareció un pueblo muy acogedor y atractivo.

A mi personalmente ha sido lo que más me gustó de mi viaje a Bari.

COMO LLEGAR

Se encuentra a tan sólo 60km aprox. y si no tienes coche, la mejor opción es llegar en TREN. El trayecto se hace un poco largo porque hace muchas paradas (12) y el viaje es de dos horas.

En un coche se reduciría considerablemente el tiempo de este viaje, pero en mi caso utilicé el tren que sale desde la Stazione Centrale, en el andén 11, Ferrovia del Sud-Est.

¿Cuánto cuesta el billete? El billete cuesta entre 5 y 6€ por trayecto y se pueden comprar en las máquinas que hay en la estación.

De todas maneras el viaje en tren se vuelve atractivo luego que pasas la estación CONVERSANO, ya que a partir de aquí se empiezan a ver algunos Trullos por el camino, aunque estos están un poco en ruinas, pero antes de llegar al destino ya podemos hacernos una idea de lo que vamos a ver.

IMPORTANTE: Aquí hay algo que me gustaría destacar que me pasó a mi. Yo solo compré un billete Bari-Arbelobello, porque para comprar la vuelta debía escoger una hora determinada y como no sabía que tiempo me llevaría recorrer este lugar decidí comprar la vuelta sobre la marcha. Pero mi sorpresa fue que al llegar a la estación de Arbelobello para sacar el billete de regreso a Bari estaba cerrada completamente, y la máquina que estaba fuera no funcionaba. Luego de un rato preguntando a diferentes personas, logré enterarme que hay una estación de servicio que está subiendo por Viale Marguerita, la primera calle a la izquierda allí te venden los billetes de tren.

Por esta misma Viale Margherita, se llega al pueblo, y ya se pueden empezar a apreciar algunos Trullos, aunque muy dispersos, hasta llegar al centro del pueblo que hay uno al lado de otro.

Este pueblo es muy singular se pueden encontrar Trullos siameses, la Iglesia del pueblo es del mismo tipo de edificación y hay también Trullos subterráneos. Algunos se pueden visitar por dentro (Gratis) y te darás cuenta que estas casas están totalmente equipadas para vivir y los lugareños te mostrarán como son por dentro estas pequeñas y circulares casitas.

Lo que hace únicas a estas construcciones es que son hechas con piedras superpuestas sin nada de argamasa entre ellas. (como el Acueducto de Segovia)

Entre todas estas casas encontrarás una bodega de vinos (Tenute Girolamo) donde se puede hacer una cata de 4 tipos de vinos diferentes, muy recomendado teniendo en cuenta que estamos en un país como Italia. Y con más razón en esta zona, dado que tanto los vinos como los olivos son dos de los productos típicos de la zona de Puglia.

Otra cosa que recomiendo en este sitio y ya que estamos hablando de Italia, es probar un helado 🍦 artesanal, yo me pedí uno en Arte Fredda de pistacho y fresa, estaba buenísimo!

Un comentario sobre “ARBELOBELLO

Deja un comentario