UNA CIUDAD ÚNICA EN EL MUNDO, ES UNA LABERÍNTICA MARAÑA DE CALLEJUELAS, CANALES, PUENTES Y CON MAGNÍFICOS PALACIOS ASOMADOS AL GRAN CANAL.

- Es una ciudad que «flota» sobre el Adriático, con 118 islas, más de 400 puentes peatonales y 170 canales navegables.
- Venezia es la sede de algunos de los eventos más importantes de arquitectura y diseño como la Bienal de Arte.
- Aquí nacieron muchas personas famosas, como el escritor Giacomo Casanova, el explorador Marco Polo y el compositor Antonio Vivaldi.
- Sus calles constituyen un auténtico laberinto, es imposible no perderte, lo digo por experiencia!
- ¿Sabes que hay un «palacio maldito»? Se llama Ca’Dario y se dice que cada persona que se ha alojado allí, ha muerto de forma inexplicable.
Entra en este enlace Trip.com para planear tu viaje a Venezia , encuentra las mejores ofertas de alojamiento.
Y para volar a Venezia utiliza ✈✈ VUELING
COMO LLEGAR
TREN: En esta ocasión viajaba desde Viena (Austria). En un tren coche cama de la compañía OBB (EuroNight). Salió a media noche y luego de más de 10 horas de trayecto ya estaba en VENEZIA. Por esta razón, al ser un viaje de tantas horas, un tren nocturno era la mejor opción.
Era mi primer experiencia en un coche cama y la recuerdo como algo súper bonito y divertido. El servicio a bordo fue excepcional, no tengo ni una sola queja. La bienvenida con un montón de amenities mejoran aún la estancia en el tren, te reciben con una bolsa llena de jabones, shampoo, pantuflas, bata, chocolates, agua, snack, zumos y vino prosecco, etc. Además si tienes la suerte que tuve yo de tener un azafato de tren muy buena gente, quizás tengas barra libre de vino prosecco durante unas horas.
El tren llega a la Estación Santa Lucía, la principal estación ferroviaria de la ciudad. Desde aquí puedes llegar andando al Puente de Rialto ó la Piazza San Marco (20/30 minutos a pie respectivamente).
DONDE DORMIR
En este caso escogí un apartamento llamado «Casa Lorenzo» en Fondamenta San Severo. Muy cerca de la Plaza de San Marcos (400mts) y del Puente de Rialto (600mts). Es un completo apartamento privado perfecto para una estadía en la ciudad.
QUE VER Y HACER

PLAZA SAN MARCOS, apenas bajé del tren fui directo a la Piazza San Marco. Fue la primer plaza de Venecia que visité y la única. Resulta que Venecia sólo tiene una plaza y es ésta. Es un espacio bien amplio en el corazón de Venecia y bautizado por Napoleón Bonaparte como «el salón más bonito de Europa». Aquí se realizan los eventos más importantes de la ciudad. Está siempre lleno de palomas y gente que te vende comida para echarles, como pasa en el Parque María Luisa de Sevilla, si has estado allí alguna vez, entenderás de lo que hablo.
BASÍLICA DE SAN MARCOS, se encuentra en la misma plaza de San Marcos, es el templo principal católico de la ciudad y obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto (región de Italia a la que pertenece Venecia) del siglo IX d.C. Dentro vas a encontrar más de 8 mil metros cuadrados de mosaicos! La mayoría en oro, un espectáculo. La basílica tiene más de 500 columnas. Muchos de los tesoros proceden de Las Cruzadas.
CAMPANARIO SAN MARCO, «Campanile de San Marco» independiente del templo, una característica de los campanarios italianos. Se construían de esta forma para evitar que las vibraciones de las campanadas fueran desgastando la estructura de los edificios cercanos. En 1903, el campanario tuvo que ser reconstruido porque se derrumbó, lo volvieron a construir exactamente igual pero reforzado.
PUENTE DE RIALTO, lamentablemente cuando yo visité Venecia el puente de Rialto estaba en reparación. Lo cual es entendible, teniendo en cuenta que de los 4 puentes que cruzan el GRAN CANAL, éste es el puente más antiguo de Venecia.

PALACIO DUCAL, se trata de un museo de arte gótico, formado por tres edificios. La puerta del Frumeto es la que se abre al público (frente a la cuenca de San Marcos). Aquí vas a poder visitar las preciosas habitaciones del Apartamento Ducal, en el primer piso, y las Salas Institucionales, que se extienden entre el segundo piso y el piso de las Logias. El recorrido se concluye con la visita a la Armería y las Cárceles. EL ticket son 30€ y abren a las 9:00am.

PUENTE DE LOS SUSPIROS, antiguamente unía dos edificios importantes, de un lado estaba la prisión y del otro la cámara de ejecución para los prisioneros. Cuenta la leyenda que al cruzar este puente los presos podían ver la belleza de Venecia a través de las ventanas del puente, y sabiendo que iban a ser ejecutados suspiraban por última vez.

UN PASEO POR EL GRAN CANAL EN «VAPORETTO«, se trata de los transportes públicos de Venecia. Lo que vendría a ser un autobús de línea por carretera, aquí son embarcaciones por canales navegables. Aunque hoy en día la gran mayoría son impulsados por motores diesel, inicialmente eran a vapor, de ahí su nombre.
PASEO EN GÓNDOLA, me lo ofreció un gondolero que iba cantando «ohh sole mio..» cuando le pregunté el precio eran 90€ unos 30″ a lo que respondí «ohh Mama mía»😄 . Hay quien dice que ir a Venecia y no dar un paseo en góndola es como ir a París y no ver la torre Eiffel, a mi personalmente pareció innecesario, pero si te hace ilusión, está lleno de gondoleros por los canales y también puede que negocies y llegues a un mejor precio. Sin duda es algo muy popular en Venecia. Es de lo más típico ver a un gondolero llevando turistas y cantando «O sole mio» ó «Volare». Sinceramente contribuye a crear una atmósfera muy bonita y romántica para las parejas.

ACQUA ALTA, seguro que alguna vez escuchaste hablar del «acqua alta» de Venezia. No es un fenómeno que ocurra siempre pero a mi me pasó estando de visita. Esto pasa cuando sube el nivel del mar adriático (unos 90 centímetros sobre el nivel del mar). Entonces la ciudad se queda en mayor o menos medida inundada, además huele un poco mal, ya que es agua revuelta que entra a la ciudad. Si no sube demasiado, los venecianos siguen con sus actividades como si nada, es algo a lo que ya están acostumbrados. Pero el agua puede llegarte hasta las rodillas y es muy desagradable e incómodo. Los camareros de los bares en estas ocasiones van preparados con botas de pescadores, de esas que cubren media pierna.
A mi me cogió el acqua alta volviendo de Burano, y al llegar a Venezia, ya se notaba como había subido bastante, te muestro fotos 👇
ATRAVIESA LA CALLE MÁS ESTRECHA DE VENEZIA

Calle Varisco, en el distrito de Cannaregio, con tan sólo 53 cm de ancho se ha convertido en un atractivo por ser la calle más estrecha de Venezia, es la más buscada por los turistas. Todos quieren tener el honor de pasar por aquí, no hay ninguna más estrecha en este archipiélago que la calle Varisco. Atraviésala y verás, podrás extender los brazos y tocar ambos lados!
DONDE COMER
Venezia ofrece una gran variedad gastronómica:
- trattorias, donde comer pizza, pasta y tomar una copa de vino.
- ostrerías, establecimientos más informales donde sirven platos locales.
- bacaris, se trata de bares de vino y tapas, como por ejemplo Cantina do Mori
- restaurantes con vistas al gran canal como restaurante Terraza Danieli ó restaurante Da Ivo
- restaurantes en la plaza de San Marcos, algunos con música en vivo en el corazón de Venezia.

CREO QUE HAY CIUDADES QUE LAS AMAS O LAS ODIAS, Y VENEZIA ES UNA DE ELLAS. LO ASOMBROSO DE LOS VIAJES ES QUE DEPENDIENDO DE LA EXPERIENCIA QUE VIVAS EN UNA DETERMINADA CIUDAD VA A CONCLUIR EN UNA OPINIÓN MUY PERSONAL. Y ES ASÍ COMO MILES DE TURISTAS VIAJAN A LOS MISMOS LUGARES Y CADA UNO TIENE ALGO DISTINTO QUE CONTAR. ME ALEGRA HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER VENEZIA, PORQUE ES ÚNICA EN EL MUNDO CON SU ARQUITECTURA DE PUENTES PEATONALES Y TANTÍSIMOS CANALES, AUNQUE DEBO CONFESAR QUE NO ES MI FAVORITA DE ITALIA.
CONOCE TAMBIÉN:









Un comentario sobre “VENEZIA”