Burano es una encantadora isla italiana conocida por sus coloridas casas de pescadores, sus canales serenos y su encaje de fama mundial.

Se trata de una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana. Yo personalmente recomiendo mucho visitarla. Está al norte de Venezia, cerca de Torcello. Aquí lo que predomina es la producción de encaje de hilo.

COMO LLEGAR
Lo ideal es hacer una ruta por Murano y Butano el mismo día e ir primero a Murano (la isla del cristal) y luego desde ahí tomar el Vaporetto 12, tardará unos 30″ en llegar a Burano.
Si vas desde Venecia tienes 2 líneas de Vaporetto, la 12 y la 14, aunque te recomiendo escoger la 12 que sale desde Fondamente Nove que tiene una frecuencia de 30″ y se tarda en llegar unos 40″. Si por lo contrario tomas la línea 14 en plaza de San Marcos el trayecto es de 1 hr.
QUE VER
Un poco más pequeña que Murano, cuenta con 4000 habitantes y posee un inclinado campanario que se puede apreciar desde lejos
Turísticamente hablando, Burano es conocida por su colorido. Los lugareños están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo y así mantener la estética del lugar. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.
En este caso, no te recomendaría ningún punto de interés en concreto, dado que TODA la isla por sí sola es un atractivo. Lo mejor que puedes hacer aquí es dar un paseo por sus calles y puentes, perderte entre sus casitas de colores y disfrutar del ambiente local.





2 comentarios sobre “BURANO”