SAN GALO (ST. GALLEN) es una ciudad-capital del cantón suizo que lleva el mismo nombre. Es el centro cultural y económico de la región este de Suiza. Se sitúa entre el lago Constanza y los Alpes apenzellenses.
Sinceramente no había oído hablar de esta ciudad hasta que comenté en mi trabajo que viajaría a Suiza, entonces un compañero me la enseñó. No estaba en mis planes iniciales del viaje pero le hice un hueco. Y debo confesar que quizá se merece más tiempo que el que yo le dediqué. Me dejó muy buena sensación y con ganas de más.
Ten en cuenta que cuando pasas la frontera y entras en Suiza, ya dejas de tener internet, aquí no funciona el roaming europeo. Así que cualquier información o dirección que vayas a necesitar para visitar la ciudad debes conseguirla antes o conectarte a una red wifi. Si usas tu línea con itinerancia en Suiza, luego te llevarás una sorpresa en la factura del teléfono, es MUY caro! Y recuerda que aquí la moneda es el Franco Suizo y no el Euro.
COMO LLEGAR
TREN: Me encontraba en la ciudad de BREGENZ, (Austria). Así que me fui hasta Bahnhof Bregenz y tomé un TREN dirección San Galo. El trayecto dura unos 40 minutos. Hay varios trenes durante el día y algunos tienen más paradas o hacen combinaciones con otros trenes y pueden tardar más de una hora.
Si vuelas desde otra ciudad encuentra ofertas de vuelos aquí✈✈VUELING
Y si buscas alojamiento en Suiza aprovecha las ofertas de Trip.com
QUE VER
- ABADÍA DE SAN GALO, fue durante muchos siglos la abadía principal y más importante de la Orden Benedictina en Europa. Lleva el nombre de su fundador, San Galo, un monje irlandés. En esta abadía se fundó la famosa escuela de san galo, donde las artes, la literatura y las ciencias se desarrollaron. Empezaron a copiarse numerosos manuscritos formándose así una rica y nutrida biblioteca. En 1983 fue reconocida por la UNUESCO como Patrimonio de la Humanidad.

- LIBRARY ABBEY: Lo que me motivó para ir hasta San Galo fue esta joya de la ciudad. Su biblioteca medieval barroca que parece salida de una película de Harry Potter. Esta biblioteca es una de las más ricas y antiguas del mundo y posee valiosos manuscritos, entre los que figura el más antiguo de los planos arquitectónicos en pergamino hallados hasta ahora. Yo llegué 20 minutos antes de que cerraran sus puertas al público, 16:40 y la última admisión es a las 16:45! Entré por los pelos! (me bajé del tren y me perdí, no tenía internet, tuve que pedir ayuda, pero al menos llegué para verla).

Abren todos los días de 10:00 a 17:00hr. y la entrada cuesta 18 euros, aunque recuerdo que me cobraron 12 francos suizos (12€) porque iba a estar muy poco tiempo. Aún así hubiera pagado los 18€, no me la quería perder por nada del mundo. Y no me arrepiento. No había estado en un sitio así jamás.




Es muy interesante y visualmente es alucinante. Algo curioso es que debes ponerte unas pantuflas para entrar, allí te las facilitan. Esto es para conservar un suelo de madera antiquísimo que se ve a día de hoy como nuevo y además lustroso.



Vas a encontrar todos los libros colocados perfectamente bajo rejas o vitrinas, aquí se mira y no se toca. Son ejemplares únicos y se guardan como oro en paño.



El globo terráqueo fue otra cosa que me tuvo entretenida, es un globo muy antiguo y sólo esta pieza vale más de un millón de euros. No me quiero ni imaginar el valor económico de toda la biblioteca. Es sin duda, una visita que no puedes pasar por alto si estás en San Galo.

- PLAZA ROJA, está en el barrio de Bleichi y es como una auténtica sala de estar. Verás lámparas de diseño, sofás, mesas y tumbonas para relajarse, todo recubierto en granulado de goma rojo. Este barrio ha sido característico por sus comercios y zona de oficinas pero desde que Pipilotti Rist diseñó esta plaza también es un espacio de diversión durante el día para los niños y una zona para disfrute de los jóvenes en la noche.





- UN PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO, camina por sus calleas adoquinadas y observa las casas. Muchas de las fachadas están decoradas con murales de tonos pasteles, con motivos de la vida cotidiana y escenas religiosas.
- IGLESIA DE SAN LORENZO, está muy cerca de la abadía, y se puede subir a su torre para obtener unas vistas panorámicas de la ciudad.





- BRODERBRUNNEN, es un punto de referencia histórico de la ciudad de San Galo. Esta fuente fue construida para conmemorar el sistema público de agua que llega desde el lago Constanza. Se encuentra a sólo 5 minutos de la estación de trenes.





