LA ROMANA

LA ROMANA, en la costa del caribe, en República Dominicana.

La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo xvi servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época, y propiedad de una familia de origen Romano.

Llegué hasta aquí luego de visitar Santo Domingo. Viajé a esta zona del país para disfrutar del sol y las playas, las islas paradisíacas, el ambiente caribeño con piña colada en la piscina, aquí empezaba a conocer más en profundidad lo que es estar en el caribe que se resume a: música, disfrute y buen ambiente a todas horas.

Te invito a descubrir todo lo que ofrece esta zona y las mejores excursiones que puedes hacer estando aquí.

COMO LLEGAR

TRASLADOS PRIVADOS, esta fue la opción que yo utilicé. Lo puedes dejar contratado desde tu país de origen, en mi caso España, o lo puedes ir organizando sobre la marcha. En los hoteles tienes la posibilidad de pedir contactos de alguna empresa de transfer.

Ten en cuenta que República Dominicana es un país que explota mucho el turismo, es una de sus actividades principales. Además de eso, los/as dominicanos/as son muy serviciales y siempre van a buscar la manera de ayudarte. No te extrañe que luego de resolver tus necesidades se queden esperando por una colaboración, una propina.

ALOJAMIENTO

BAHIA PRINCIPE LUXURY BOUGANVILLE

Busca alojamiento y planea tu viaje desde este enlace con Trip.com y aprovecha las ofertas que te ofrece.

Sólo hablo de alojamientos cuando realmente cumplen con mis expectativas o las superan y te puedo asegurar que este lugar las superó enormemente.

Desde que entras a este complejo ya empiezas a sentirte mimado y cuidado. El servicio que brindan es realmente excelente, se preocupan en todo momento en que nada te falte y en hacerte la estancia lo más agradable posible y si algo pudiera salir mal, sólo te pedirán que te relajes, que disfrutes, ellos lo arreglarán por ti, tú estas de vacaciones y no quieren verte estresado. Es un trato de calidad.

Si eres de los que les gusta quedarse en los resorts aquí te contaré todo lo que este complejo te ofrece para hacer a lo largo de los días.

Si por lo contrario te gusta aventurarte y descubrir sitios nuevos, te cuento todas las excursiones que realicé desde LA ROMANA como BYAHIBE, ISLA SAONA e ISLA CATALINA.



EN EL HOTEL

Este complejo es sumamente grande y está dividido en dos zonas bien diferenciadas. Una es la zona familiar donde aceptan niños y el otro hotel es sólo para adultos. En este último me encontraba yo. Lo bueno es que indistintamente del sitio que escojas puedes hacer uso de los dos complejos si te apetece, ya que ambos ofrecen diferentes actividades.

DESAYUNOS EN LA PISCINA, empieza el día desayunando junto a la piscina. Los desayunos son increíbles. Creo que nunca había visto un buffet de desayuno tan completo y variado. El trato de los camareros es excelente y el entorno es genial. Este restaurante junto a la piscina te da la oportunidad de estar en la terraza disfrutando del buen tiempo y empezar el día escuchando a los pajaritos cantar.

PASEO EN BICICLETA, el hotel cuenta con bicicletas que se pueden usar de forma gratuita para recorrer todo el complejo. Puedes llegar hasta el campo de golf que está junto a una playa.

ANIMACIÓN EN LA PISCINA, desde muy temprano ya puedes hacer uso de la piscina, pero a las 12:00 aproximadamente es cuando empiezan las animaciones con un grupo estupendo de monitores que resultan muy agradables todos. Realizan competiciones y si ganas puedes llevarte una botellita de ron, tienes también aquagym y si no eres muy fan de las animaciones, siempre tendrás el bar que está justo dentro de la piscina para que no tengas que renunciar al baño mientras te pides tu copa o refresco. Mi bebida preferida pasó a ser la piña colada, la ponían muy buena. Puedes pedirla con o sin alcohol.

PASEOS POR LA PLAYA, tienes que saber que la playa que existe en La Romana es artificial. Muy cerca está el río Chavón, por lo que el agua de esta playa está mezclada, no es la típica playa caribeña de aguas cristalinas color esmeralda. El entorno es espectacular, lo único que falla en este espacio es la apariencia del agua, que sinceramente cuando llegas esperando ver aguas caribeñas y ves aguas amorronadas, pues decepciona, sobre todo si es la primera playa que visitas, como me pasó a mi. Aunque todo lo demás hace que eso sea un detalle insignificante. Además si quieres aguas cristalinas en República Dominicana tienes para aburrirte.

Puedes dar un paseo por la orilla desde donde empieza el complejo hasta la punta donde acaba la playa. En esta zona hay también otros bares, uno de ellos con una «piscina infinita», puedes usarla, pertenece al hotel, aunque si consumes algo aquí te cobrarán aparte. Esta zona es la mejor para ver el atardecer, puedes pedirte tu copa en el hotel e ir dando un paseo para despedir el sol.

ALMUERZOS, los almuerzos al igual que los desayunos son estilo buffet y son realmente abundantes. Vas a tener para elegir sin que te falta de nada, lo difícil es que luego queden fuerzas para seguir con las actividades. Pero eso aquí tiene fácil solución, una buena tumbona en la playa o piscina para recuperar fuerzas y continuar.

JET SKI, yendo hacia la punta donde acaba la playa, verás que hay niños con motos de agua. La puedes alquilar por media hora o por una hora. No tienen un precio estipulado, es cuestión de negociar. En este caso fue media hora 50€. Lo increíble es que puedes llevar la moto sola, no es una excursión ni tienes que seguir a nadie, la conduces tú a tu antojo y a la velocidad que quieras. Algo que en España al menos, es impensable, ya que te piden titulación o debes ir en una excursión con guía.

QUÉ MÁS HACER? Imposible aburrirte. Para acabar la tarde puedes ir al gimnasio, jugar al villar, ir al teatro, hay un scape room (de pago), tienes pistas de tenis, el campo de golf, jugar al beach volleyball, usar los kayaks, unirte a las diferentes actividades que organiza el hotel como juegos en la playa o en la piscina o simplemente relajarte hasta la hora de cenar.

CENAS DE LUJO, aunque está todo incluido tienes que hacer la reserva con antelación y listo! Puedes elegir entre cenar en un restaurante asiático (RESTAURANTE ORIENTAL TAKARA), cocina gourmet (DON PABLO), un italiano (IL CAPRICHO) o un brasilero (LOS CORALES). Mi preferido fue Don Pablo, sin duda. Aquí exigen vestimenta formal.

Luego de cenar, el día no acaba, tienes una barra en el salón principal para pedirte una copa y disfrutar de eventos temáticos cada noche hasta las 23 horas. Y si aún tienes ganas de fiesta puedes acercarte a las discoteca BACHATA en Bahía Príncipe Village. Si eres de los que salen de la discoteca con hambre, tienes una hamburguesería abierto toda la noche (hasta las 7:00am). Nunca te vas a quedar sin comer ni beber, eso seguro! Además de tu mini bar que lo rellenan cada día para que no te falte tu cervecita. Normalmente en los hoteles lo que consumas del minibar te lo cargan a tu cuenta, aquí puedes olvidarte de eso, también va incluido!

Si eres más de CASINO que de disco, también puedes acercarte y apostar a la ruleta, si la suerte está de tu lado, quizá te vuelves a casa con más dinero del que llevabas.

DISCOTECA BACHATA

FUERA DEL HOTEL (excursiones de pago)

PROXIMAMENTE:

Deja un comentario