Si lo que busacas son las típicas playas caribeñas de aguas cristalinas, SAONA es el sitio!

Isla Saona es un tesoro escondido en la República Dominicana, un paraíso tropical que te dejará sin aliento. Con sus interminables playas de arena blanca, aguas turquesas y exuberante vegetación, es el lugar ideal para desconectar y sumergirte en la belleza natural. Además, podrás disfrutar de actividades acuáticas como snorkel, buceo y paseos en bote para explorar los arrecifes de coral y la vida marina. Sin duda, un destino imprescindible para los amantes de la playa y la aventura.
Es una de las islas más grandes de este país, se encuentra justo en frente de la provincia de Altagracia, aunque pertenece a la provincia de LA ROMANA.
Forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Y aunque es una isla prácticamente virgen, sí que vive gente permanente en ella. Cuenta con dos asentamientos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano.
Mano Juan es un pueblito de pescadores con casas de madera. Y Catuano tiene un destacamento de la marina de guerra.
Su población no llega a 500 habitantes, con sólo 69 casas de familias dedicadas fundamentalmente a la pesca.
En Isla Saona se filmó parte de Piratas del Caribe.
COMO LLEGAR
EXCURSION PRIVADA, es básicamente la única forma de llegar. Las excursiones te las ofrecen directamente en los resorts, pero mi consejo es que antes de comprar una excursión decidas si realizarás más de una y organízalas dentro de tu estancia, algunas no salen todos los días y sería una pena perdértelas. Por eso yo lo primero que haría nada más llegar es comprobar que día sale cada excursión y si al final compras más de una puedes conseguir mejor precio.
Yo escogí una excursión en catamarán. Una experiencia muy divertida, el catamarán se convierte en una discoteca durante el viaje, música, bebida y buen ambiente, tres cosas que no te van a faltar nunca en este país. Diversión asegurada. De esta forma el viaje se hace más corto y ameno. Y aunque en un momento empezó a llover en el medio del trayecto, la diversión seguía bajo la parte techada del barco.



Lo bueno de estas excursiones es que en el momento que las contratas no tienes que preocuparte por nada. Te recogen en el hotel por la mañana, te llevan hasta la zona del puerto desde donde sale el catamarán, te incluye bebida ilimitada en el trayecto, almuerzo en la isla y tienes el tiempo suficiente para disfrutar de la playa sin que nadie te moleste. Luego te regresan a tu alojamiento sobre las 18hr aproximadamente.
EL ALMUERZO
Son buffet improvisados en la isla, no vayas a esperar un servicio gourmet. Es típica comida dominicana: algo de pescado, carne, arroz, frijoles, ensalada y algo de fruta.
A mi me gusta mucho comer y la verdad no soy muy exigente, aunque he escuchado que la gente se quejaba de la comida, a mi me pareció abundante y que estaba bien. Puedes repetir y sinceramente en medio de una isla no espero un plato con estrellas michelin. Al final para mi lo más importante era disfrutar del entorno, ya que era la primera vez que me veía en una playa caribeña y tan bonita.
No te vayas sin probar una piña colada o un coco preparado por los lugareños! Están buenísimos.


¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la Isla Saona!





me encanta
Me gustaLe gusta a 1 persona